martes, 30 de marzo de 2010

145 - Encuentra las diferencias...


CASO 1:



CASO 2:


Soy un feliz poseedor de una PS3 con un linux (una ubuntu). Tengo 6 juegos , una película en Blu-ray, un juego comprado por la tienda online (Final Fantasy VII) y 2 packs de canciones para el Singstar. Sony ha demostrado que el modelo de negocio online es factible, es rentable y que cuando al consumidor le pones fácil algo, lo consume. Así de simple.

Desde ayer tengo otra cosa; la certeza de que Sony, aunque consiga hacer algo tan excepcionalmente bueno como la PS3, tiene un complejo de lemming que asusta y no aguanta mucho sin cagarla completamente...

Quitar el soporte de linux de la PS3 no es solo un disparo en el pie tremendo, es un abuso empresarial en toda regla; Digan lo que digan, quitar una funcionalidad por la que hemos pagado (independientemente de si la usa mucha gente o poca) es un abuso.

La solución de Sony, por otro lado, es hilarante; puedes conservar tu linux instalado, pero no te podrás volver a conectar al PSN Network, ni ver contenidos con DRM (¿esto incluye mi Final Fantasy VII? espero que no), ni jugar a juegos que exijan la nueva versión de firmware (que serán casi todos los que salgan con el tiempo suficiente, eso seguro), ni ver películas blu-ray que requieran la nueva versión. Es decir, por conservar una funcionalidad, pierdes el online y los juegos y películas nuevas.

En resumen; espero que esto sea un adelanto del April's fool day o, si no lo es, den marcha atrás y arreglen el problema de seguridad sin reventar una funcionalidad entera; que no apliquen el viejo adagio de "Para salvar la aldea, hay que quemarla"

Fuentes:

ALT1040

Comunicado oficial de Sony



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

19 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Me recuerda vagamente a cierta compañía de software que puede ser obligada POR LEY a comercializar su SO quitándole el navegador web que viene por defecto, porque "coharta la libertad de los usuarios para elegir otras soluciones".

  3. Pablo dijo...
  4. Si fuese otra empresa me sorprendería (bueno, si fuese Apple no, para qué engañar), pero el historial de Sony asusta: su política de DRM, rootkit, protección de Blu-ray, sus tarjetas de memoria el doble de caras que una SD, sus "Apple wannabe" VAIO...

    Lo único que tengo de ellos es el móvil, pero para llamar es que me vale cualquier cosa :P

  5. Robizen dijo...
  6. pues yo entiendo tu queja (tu eres usuario de linux en ps3) yo la verdad no lo he instalado ni tenia intencion de ello, pero aun asi me molesta que quiten una funcion con la cual se vendia la consola cuando yo la compre (y ademas era hasta un extra que se publicitaba) por lo tanto... que me devuelvan el dinero!! (que me compro la nueva que es mas barata y ya no tiene linux)

  7. McAllus dijo...
  8. Aunque es injusto que Sony haga esto, hay que reconocer que nada se puede hacer para evitarlo.
    Las grandes compañías siempre han hecho lo que han querido con sus usuarios y, por desgracia, nunca pierden tantos usuarios como para que se planteen dejar de hacer putadas.
    Hasta que no nos movilicemos contra ellas en condiciones no habrá nada que hacer... Seguirán abusando de nosotros.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. McAllus: precisamente, de eso trata la tira; ¿por qué íbamos a permitir que sony se salga con la suya si en el primer caso hundiríamos a demandas al fabricante del coche?

  11. Anónimo dijo...
  12. Pues que voy a decir, que tienes más razón que un santo, mira, igual este jueves te sacan de procesión, je je.

    Me recuerda a ciertas compañías electricas.

    - A partir de ahora le vamos a facturar cada més.
    - ¡Cachis!, si no queda más remedio..., y bueno cuando dicen que van a pasar para revisar el contador.
    - ¡Ah!, eso como siempre, cada dos meses.
    - ¿Perdón? ¿y como saben lo que he gastado al més?
    - No se preocupe, que nos lo inventamos y ya está. Recuerde: "Queremos ser su energía"
    - Pues debe ser verdad, porque me estoy "calentando" cosa fina.

  13. RAGE dijo...
  14. De loas autores de: "Tenemos un fallo con los años bisiestos tipo "Efecto 2000" y para solucionarlo escondemos la cabeza hasta que pase todo..." En fin...

    @Mortanauta: XDDDDDDDDDD

    @Ender: si te enteras de alguna iniciativa en contra de esta movida, por favor, publicalo.

  15. Ranio dijo...
  16. va a actualiza su P.M, solo digo eso...

  17. RAGE dijo...
  18. Aviso a navegantes:

    http://www.meneame.net/story/geohot-no-actualiceis-ps3-encontraremos-alternativa

  19. Anónimo dijo...
  20. Nada nada, Ender, vete mentalizandote, estas cosas con la Nintendo 64 no pasaban...

    Lo mejor es que vayas empezando el despiece a ver que partes te sirven para ampliar el ordenata.

    Te dejo un enlace que acabo de encontrar:

    http://www.consolecommunity.com/playstation-3-general-chat/12641-ps3-dismantle-disassemble.html

  21. whatever dijo...
  22. no se de que te extrañas, la version mini/nueva de la ps3 ya no permitia instalar linux... cronica de un evento anunciado...
    ¿le importa eso a alguien? a ti que la tienes...
    ¿puedes hacer algo? pues denuncia a sony a la OCU (juas) o boicoteales...
    ¿efectividad en ambos casos? nula...
    ¿Tienes derecho a llanto y pataleta?
    claro que si, desahogate...

  23. Gonzalo Caminos dijo...
  24. Mira, yo no soy usuario de play3 pero entiendo tu punto de vista perfectamente. En especial a sabiendas de lo costosos que son los juegos de la PS3.
    Aparte vos como usuario de la misma tenés todo el derecho del mundo a utilizar los servicios que ellos prometieron cuando la compraste.
    Pero no te quepa duda que con esto los que se joden son ellos sólitos...
    Un saludo viejo.

  25. cousteau dijo...
  26. En la Wii tampoco me suena que se pueda poner Linux, y ya ves...

    (claro, que ésa hay que jaquearla con un chip, ponerle el homebrew channel y toda la pesca para ponerle un inocente geexbox... pero vamos, supongo que en la ps3 será parecido o incluso más fácil)

    En definitiva, que para tener una videoconsola buena y versátil habrá que esperar a que salga Windows 8 o algo parecido a Vista, que haya un nuevo boom de PCs con más recursos que una multa de tráfico (donde incluso el linux más gordo corra como una gacela con un petardo en el culo) y podamos montarnos nuestras propias "videoconsolas caseras" de bajo coste.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Costeau: la función de instalar un linux venía de serie en la PS3. Sony VENDIA la posibilidad de instalar otro sistema opertivo, no hay que hacerla nada. de ahí que ahora pique bastante a la gente que les quiten algo por lo que han pagado (y que para algunos, marcaba la diferencia entre pillarse una XBOX360 o una PS3

    En cuanto a la wii, la verdad es que ahora mismo, se la puede tunear incluso solo por software, pero dada su resolución (PAL), no es muy práctico tener un sistema operativo... yo he probado el geexbox y un par de cosillas más, pero no da tanto de sí como la PS3.

  29. cousteau dijo...
  30. No, si no digo que no sea una putada, digo que siempre queda la esperanza y que no tardarán en aparecer firmwares pirateados y cosas similares que (además de permitirte usar juegos pirata y todo eso) permitirán instalar Linux como antaño. Vamos, supongo.

    Aunque ya digo yo que quizá incluso se podría pasar de Sony y hacer funcionar los juegos de PS3 en un ordenador normal, o fabricarse una PS3 desde cero con el hardware y software adecuado. De momento he visto un programa llamado PCSX2 que emula juegos de la PS2, de la 3 no he visto nada.

  31. Nico and Co dijo...
  32. Por eso yo me quedé en el Tux Racer...

  33. whatever dijo...
  34. Ya sabes que ya ha salido el firmware juankeado para mantener la opcion de other os?

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. sip, pero habrá que esperar a ver cómo respira sony. si reacciona como la última vez, mandarán unos antidisturbios a casa de Geohot :-(

  37. Trancaman dijo...
  38. Buenas:

    Os dejo esta noticia, a lo mejor podemos tomar ejemplo.

    http://www.sankakucomplex.com/2010/04/10/ps3-owner-gets-100-rebate-for-loss-of-linux-support/

Publicar un comentario